Las runas representan un sistema de sabiduría, poder y clarividencia. Con sus orígenes en la mitología celta, las Runas están formadas por un alfabeto que fue utilizado por los druidas y sacerdotes de antiguas tribus germánicas o nórdicas y son una herramienta de adivinación muy efectiva. Usarlos, nos permite enfrentar y solucionar problemas, así como revelar los secretos de nuestra energía y armonía.
Origen de la Tirada de Runas
Las Runas Celtas provienen de las Runas Vikingas y comparten los mismos orígenes. Ambas tienen su origen en Odín, puesto que fueron estos últimos los que les transmitieron este método adivinatorio a los Celtas. El Oráculo de Odín fue creado por éste justo antes de su iluminación, tras 9 días de ayuno. Odín en un momento de clarividencia descubrió las runas en su vientre y en la tierra, dándoles su significado. Las runas del Oráculo en su origen eran de madera o de piedras con los cantos rodados, donde se dibujaban los símbolos.
Odín tenía multitud de apodos, entre los que destacan ‘el padre de todo’ o Alfader, Bjørn o el oso, Hertyr o dios de los guerreros, Gizul o el adivino y Sadr o el que dice la verdad.
El agua que bebió del pozo le otorga todo el conocimiento pasado, sus dos cuervos, Munin y Hugin (Memoria y Pensamiento, que volaban a diario para reunir noticias de todo el mundo y eran la extensión de sus ojos y oídos), y su trono le otorgan el conocimiento presente y el don de ver el destino de los hombres que le enseñó la diosa Freyia le concede el conocimiento futuro.
Funcionamiento de la tirada de Runas
Las runas funcionan maravillosamente bien cuando dudas sobre qué camino tomar, la actitud a adoptar o la elección que debemos hacer, así como en la resolución de problemas. El análisis de las runas, piedra por piedra, es preciso y fiable, sin dejar lugar a dudas.
El nombre de las runas antiguas vikingas varió, dándoles nombres parecidos, pero cogidos del alfabeto germánico de aquella época. A este alfabeto se le llamaba Fulhark. Durante la época de Carlomagno y de la Santa Inquisición en el siglo XVIII se prohibió su uso, con lo que se perdieron algunos de sus secretos místicos. Se supone que en cada país y con el tiempo estos símbolos sufrieron pequeñas modificaciones.
La lectura de las runas le permitirá identificar caminos del futuro inmediato. Sabemos que lo que experimenta hoy está directamente relacionado con lo que ha vivido en los últimos días. Por lo tanto, es importante saber exactamente qué influencias influyen en su futuro inmediato para determinar el futuro a largo plazo. En última instancia, sabrá hacia dónde se dirige y comprenderá las consecuencias de sus acciones recientes.